jueves, 21 de marzo de 2013

International Tree Day!

Hoy es el último día de clase de este 2º Trimestre, y ha coincidido con el Dia Internacional del Árbol. Este año en el cole se ha hecho un exposición en el pabellón central, en la que todos los niveles hemos expuesto nuestros árboles. El de 2º es un árbol bilingüe de nuestras palabras favoritas. Os recomiendo que la visitéis, es muy bonita. Os dejo una muestra de ella.

Click to play this Smilebox collage
 
Create your own collage - Powered by Smilebox
Free digital collage personalized with Smilebox


¡Espero que paséis una buena Semana Santa, ahora a desconectar y nos vemos a la vuelta!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Welcome Spring!

Hoy a las 12'00h. le hemos dado la bienvenida a la primavera, y ha coincidido con la actividad de Lili Cuentacuentos, la cúal a través de sus historias maravillosas y llenas de mágia nos ha entretenido con cuentos sobre árboles, aprovechando que mañana se celebra el Día del árbol.
Os voy a dejar una versión en inglés del cuento principal que hemos escuchado hoy.
 
The Giving Tree
 
 
Spring poems, songs, games....
 

 
 
 


martes, 19 de marzo de 2013

Happy Father's Day!

Espero que hoy todos los papis paséis un feliz día con vuestros hijos. Espero que os gusten las tarjetas que hemos hecho en clase. Os dejo un enlace dedicado a los papás y una canción.




 
 
 
 

viernes, 15 de marzo de 2013

Experiments

Esta semana hemos analizado el experimento que hicimos el tema anterior y además hemos hecho el que nos otro distinto relacionado con el actual. En el tema anterior se nos proponía que dejáramos agua con sal en un recipiente durante unos 10 días, y que al cabo de este tiempo observaramos que es lo que había pasado, y eso fué lo que hicimos:
  • Pusimos agua y le echamos sal. La removimos hasta su disolución.
                                     

  • Dejamos reposar el agua con la sal durante unos 10 dias aproximadamente.
  • Después de unos días comprobamos que el agua se ha evaporado y en el recipiente queda la sal 

 

El experimento que hemos hecho hoy ha consistido en atarle un hilo de lana a una bola de papel, dejarla colgando y hacerla girar alrededor de un compañero/a. Con ello hemos observado lo similar que este movimiento es al que realiza la tierra alrededor del sol, impulsada por la gravedad que ejerce éste sobre nuestro planeta.



 
 
 
 
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Phases of the Moon

También estamos estudiando en este tema las fases de la Luna, y por qué podemos verla distinta cada noche. Aprendemos que tarda 28 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra. Espero que este vídeo os ayude a entenderlo mejor.

 
 

Seasons

En el tema de Science también estamos estudiando como la Tierra al girar alrededor del sol, produce las estaciones, dependiendo de la inclinación y distancia a la que se encuentre. En ello ocupa 365 días, o lo que es lo mismo, un año. Aqui tenéis un vídeo que con el movimiento siempre se entiende mejor, como hoy no había internet en el cole, no lo hemos podido ver.

 
Game
 

 
En esta imagen podéis ver resumido de lo que hemos hablado en clase.

martes, 12 de marzo de 2013

Day and Night

El tema 8 de Science está también dedicado a nuestro planeta Tierra. En el estamos intentando entender que movimientos hace la tierra sobre si misma y alrededor del sol y lo que este efecto produce: el día, la noche, las estaciones...Os dejo un vídeo que espero os ayude a comprenderlo mejor.

lunes, 11 de marzo de 2013

Unit 6

Mañana tenemos la prueba del tema 6 de inglés, en el cual hemos practicado cuando decir there is and there are, y sus negativos. El vocabulario trabajado en esta unidad ha sido sobre los alimentos. Os dejo algunos videos para practicar.

 
 
 

sábado, 2 de marzo de 2013

This week...

Do exercise with the Water Cycle
En una de las sesiones decidimos hacer ejercicio aprendiéndonos las fases del Ciclo del Agua, fue divertido.


Anuncios
Los chicos de alternativa a la religión han elaborado esta semana unos anuncios/folletos en los que tenían que promocionar algo, y quedaron así de chulos.



Paula's Cakes!!
Thank you Paula for your hand made cakes, they were delicious!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Water

Hemos terminado la semana hablando de lo importante que es ahorrar agua y de qué forma lo podemos hacer desde casa, espero que lo practiquéis, pero no solo este fin de semana sino todo el año. Para este fin de semana les he propuesto que dibujen y describan las fases del Ciclo del agua y que repasen para la prueba del martes del tema 7. (Llevan el libro y el esquema en la carpeta).
Have a wonderful weekend!!

Let's practice!
Let's play!