lunes, 9 de noviembre de 2015

Reading books

Hoy llevamos a casa una carpeta con nuestro primer libro de lectura. Dentro de ella, además del libro tenemos una hoja de registro en la iremos anotando los títulos de los libros que leemos y la fecha en la que nos lo llevamos. También va una ficha, en principio muy sencilla, para rellenar con el nombre y dibujo del personaje principal, el resto de los personajes y un dibujo de la parte de la historia que más te haya gustado. Hemos puesto en un mismo folio dos caras con la misma ficha para no malgastar el papel y hacer el siguiente libro por la otra cara. Las fichas irán siempre en la carpeta y al final de curso haremos nuestro dossier de libros leídos.
Los libros los levarán los lunes y podrán traerlos de vuelta cuando los hayan leído, cualquier día de la semana, la fecha tope para devolverlos será el viernes.
No hace falta que se traduzca cada palabra, de lo que se trata es que se familiaricen con la lengua inglesa escrita a través de la lectura, y que les apetezca leerse detrás de uno otro, que se los recomienden, no verlo como una obligación, sino como algo interesante.
Algunos de los libros que llevan tienen audio que hicieron los auxiliares de conversación años pasados. Los podéis encontrar en una de las pestañas superiores de este blog, por si además de leerlos os apetece escucharlo para fijaros en la pronunciación. En lo sucesivo, también llevarán libros con el CD adherido al libro.
Espero que disfrutéis con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario